Tapa con la bandera tus políticas antisociales

Escribo este post a 48 horas de las elecciones más decisivas en Catalunya desde la instauración de la democracia. Tras el paréntesis de 2 años sin escribir en este blog, decidí retomarlo hace pocas semanas pero bajo una mirada más biográfica, cotidiana, dejando atrás los análisis políticos o las entradas en las que denunciaba situaciones de la esfera política. social y económica.

La política no será, como en los años anteriores, uno de los puntales de este blog. Sin embargo y como decía antes, a 48 horas del 21D de 2017, día en el que se celebraran las elecciones más importantes de los últimos años, deseo compartir con vosotros y vosotras el artículo que hoy ha publicado en el diario Público el catedrático Vicenç Navarro.

El autor se pregunta por qué muchos electores de clases populares y trabajadoras votaran pasado mañana a formaciones neoliberales como Ciudadanos (y en parte también JuntsxCat) formaciones que plantean la gestión de lo Público con decisiones contrarias -o alejadas muchas veces- de los intereses de esos mismos votantes. Una acción contradictoria generada por las emociones activadas y gestionadas muchas veces con demagogia y marketing político por los partidos políticos.

Como ejemplo el autor se centra en Ciudadanos, afirmando que se trata de un movimiento creado y financiado desde los altos sectores financieros y económicos de nuestro país, el cual, con un programa neoliberal maquillado bajo un moderno marketing político, apela a las emociones de los contrarios al secesionismo hecho que podría convertirlo en la fuerza política más votada de los comicios.

Es cierto que ya muy pocos se leen los programas electorales de los partidos, pero creo que merece la pena leer este artículo para decidir el voto con más cabeza y menos corazón.

  Enlace artículo Vicenç Navarro




Entradas populares de este blog

El vídeo erótico de Olvido Hormigos concejal socialista en Los Yébenes

"Equipo de Investigación" de la Sexta vs "24 horas en la calle" de TVE

Neonazis rusos torturan y matan a un chico gay