First Dates, primera y última cita

Cierto es que nadie te pone una pistola en la sien y te obliga a ver un programa de bajo perfil neuronal o también llamado telebasura. Lanzo esta advertencia pues de lo que quiero hablar hoy es de un programa que se emite en Mediaset y se llama First Dates y lo sé,  muchos pensaréis que si juego con fuego pues me quemo, lógico. Un programa espumoso de supuestas citas que todos sabemos tienen más cocinilla previa que las encuestas electorales de algun diario de tirada nacional, no debería recoger mi queja.

Que aparezcan especímenes que ni sacados del subconsciente de un dibujante de comics pirado en performance garrula, o mujeronas -que deben tener a miles de machos alfa babeando- buscando ese minuto de gloria para promocionarse, entra en la lógica de un programa de entretenimiento. Tú, da la nota, demuestra tu garrulismo intelectual y tu estética imposible; tú muestrame tus tetas y tu sonrisa, todo porque  suba mi share, que yo os daré minutos de oro en prime time para vuestra promoción o simplemente para alimentar vuestro dañino narcisimo milenial ese que os permitirá wasapear a toda vuestra lista de contactos "pon 4 k oy salgo en la tele!!".

El otro día una morena exótica acudió al programa buscando el culo perfecto de un chico. Así que con la inestimable ayuda de Sobera y los guionistas, se marcó una sobada de culo al chaval candidato de aquí te espero. Coste cero en prime time, aquello que explicaba antes del yo te promociono, tú dame audiencia. Mediaset siempre ha ido un paso por delente en estos asuntos pues sabe explotar gratuitamente a los narcisistas anónimos para llegar al espectador menos exigente.

Otro aspecto de este programa es la inclusión de una pareja homosexual en casi todas la citas diarias, un hecho que ayuda la normalización y aplaudo sin duda, aunque los personajes seleccionados sean tan extravagantes y ficcionados como en el caso de las pareja hetero.

¿Y hay algo peor que el momentazo Sobera leyéndonos en teleprompter la última ocurrencia del guionista bajada de internet sobre lo bonito que es el amor (Carlos tiene que pagar un teatro y lo comprendo)? Sí, hay algo peor y es ese instante en el que el hombre decide invitar a su cita cuando le llevan la cuenta. En cada programa calculo que la mitad de los tíos pagan el ágape, algunos retratados pues se llevarán después un zasca de la chica ante toda España con esa respuesta tan manida de "amigos sí, pero pareja no,no tengo feeling, no es mi prototipo" No sabía que los seres humanos éramos prototipos para algunos de nuestros semejantes, como los cohetes.

El otro día un bobo le dijo a su cita que él pagaba "porque es lo que hacen los hombres". Y se quedó tan pancho y ella tan callada y empática. Y lo peor de todo es que muchas se lo creen y esperan nuestro gesto paganini en el mantel de una mesa tras una cena en una primera cita. Gracias al fomento de los comportamientos machistas y rancios de un programa espumoso de gran audiencia, los patrones y comportamientos calan al tiempo que nuestras carteras adelgazan.


Entradas populares de este blog

El vídeo erótico de Olvido Hormigos concejal socialista en Los Yébenes

"Equipo de Investigación" de la Sexta vs "24 horas en la calle" de TVE

¡Mamá, quiero trabajar en TV3!