16 de abril de 2015

Diga Montoro, diga escándalo

En la línea que he emprendido últimamente con el blog, os enlazo un artículo que considero interesante. Lo ha publicado eldiario.es y lo firma su director Ignacio Escolar. Hace referencia al peor ministro de Hacienda que se recuerda, el vehemente Cristóbal Montoro. El hombre de la política financiera del PP desde siempre, no en vano ya fue hace años el ministro de Aznar en la materia. Para muchos, el salvador de las clases sociales más altas a las que mima y cuida con sus políticas asimétricas en materia fiscal, denunciada incluso por la mayoría de los inspectores de Hacienda.

Un hombre que no ha conseguido solucionar el fraude fiscal que ahoga a nuestra economía, se estima que 1 de cada 4 euros que circulan lo hace sin control impositivo, de los cuales un 70 por ciento corresponde a las grandes fortunas. Escondió deliberadamente los nombres de la famosa lista Falciani, entregada por la Administración francesa a la española en las postrimerías del zapaterismo, realizando a partir de ella una secreta regularización con los millonarios defraudadores que muchos, como el propio Escolar señala en su artículo, ha resultado escandalosa.

Ahí va un ejemplo: resulta que un defraudador regularizó su situación, mediante  la amnistía fiscal de Montoro, abonando solo un 10 por ciento de los intereses que hubiese generado ese dinero negro durante los 3 últimos años. ¡Ni tan siquiera un 10% del dinero sin declarar, solo el 10 por ciento de los intereses de esa deuda! ¿Qué porcentaje pagamos nosotros con nuestros salarios de mierda?
Sí, yo también me he escandalizado.
                                                                 Enlace artículo


Montoro, ese hombre